Más de 300 personas de la calle participaron de la Cena de Navidad en Mendoza

Organizada por la Pastoral de Calle de la Arquidiócesis de Mendoza, el viernes 17 de diciembre se llevó a cabo la Cena de Navidad en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.

Más de 300 personas en situación de calle se acercaron el viernes 17de diciembre a la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, en la ciudad de Mendoza, para participar de la Cena de Navidad organizada por la Pastoral de Calle de la arquidiócesis y Cáritas parroquial.

La actividad comenzó a las 20 con un atrio repleto de decoraciones para recibir a la gente, que esperaba la fecha desde hace semanas, como ya es tradición. En un clima de festividad y alegría, el padre Marcelo De Benedectis dio la bienvenida al encuentro y bendijo los alimentos. Cerca de las 20.30, dio inicio el tradicional Pesebre Viviente realizado por los niños de catequesis de esa comunidad parroquial. Concluida la representación, los mozos destinados a cada mesa comenzaron a repartir la cena que incluía empanadas, sándwiches y pizza.

Desde muy temprano, miembros de la comunidad se acercaron a colaborar con todo tipo de donaciones. La jornada continuó con música en vivo, baile, animación para los más pequeños y la alegría del encuentro.

¿Qué es la pastoral de calle?

Es el organismo diocesano que articula, nuclea y sirve a todos los grupos de la Iglesia católica de Mendoza que realizan un apostolado y una misión con las personas en situación de calle y riesgo social, a través de un acompañamiento social, espiritual y afectivo y la asistencia alimentaria todos los días del año.

Estos grupos son: Comedor Tarsicio Rubin de la parroquia Nuestra Señora de los Migrantes; UPA, de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás; Grupo Olla de la parroquia San Miguel Arcángel; Los Amigos de la Calle, del Movimiento de Schoenstatt; Consolata, de Nuestra Señora de la Consolata; Kerygma, de la parroquia Sagrada Familia; Mesa Tendida, de la parroquia Santa Bernardita; Hijos de la Virgen, y la Casa de Asistencia de la Merced. 

El Patio Callejero

La asistencia alimentaria y el acompañamiento a los hermanos y hermanas de la calle es una misión que los grupos de pastoral de calle vienen realizando desde hace ya muchos años. En todo este tiempo, cada noche, las plazas y calles de Mendoza han sido espacio de encuentro con aquellos que duermen en las calles de la ciudad. Hace dos semanas, la misión paso a llevarse a cabo en el patio callejero que la pastoral de calle inauguró en las instalaciones del Templo Nuestra Señora de la Merced; espacio que será destinado para la asistencia alimentaria y al encuentro con los que más necesitan.

“El Patio Callejero quiere ser un espacio común donde los hermanos y las hermanas de la calle puedan compartir la comida en condiciones dignas y que permita de este modo realizar un acompañamiento evangélico, social y afectivo con nuestros amigos. ¿De qué nos sirve entregar un plato de comida si no podemos también compartir la vida y hacerlo en condiciones que dignifiquen?”, compartió Cristian García, coordinador de la Pastoral de Calle.

Share your love
baez.juanpablo.92
baez.juanpablo.92
Articles: 3792